Cuidados de tu mascota en el condominio

¿Planeas adoptar a un Cachorro y vives en departamento? o ¿Por alguna razón piensas mudarte a un departamento o lugar más reducido? Recuerda que tu perro es parte de la familia y antes de hacer el cambio necesitarás incluirlo dentro de todos tus planes de vida.

6 TIPS PARA MEJORAR EL EQUILIBRIO DE TU MASCOTA DENTRO DEL DEPARTAMENTO:

  1. Adecuar el espacio: Acomoda los muebles y objetos en el hogar de manera que tu perro tenga espacio suficiente para caminar y moverse libremente.
  2. Asígnale su lugar: Todos los perros necesitan un lugar propio en casa, donde sepan que ahí nadie moverá sus cosas y que ahí pueden relajarse y descansar de manera segura.
  3. Asegura ventanas, puertas y balcones: Cualquier movimiento en la calle es un foco de atención para un perro. Algunas cosas pueden motivarlo y la motivación le impedirá pensar que se encuentra en un piso alto y puede querer salir; una caída desde un segundo piso puede ser mortal.
  4. Rutina de paseos: Si quieres tener una mascota tranquila y feliz, es importante que te des el tiempo de sacarlo a pasear por lo menos dos veces al día. Esto permitirá que libere energía y juegue, además de que pueda hacer sus necesidades al aire libre. Recuerda siempre llevar una bolsa para recoger los desechos y botarlos en la basura. No debes dejar los excrementos por la calle, parque, o a donde lo llevas ¡Se un buen ciudadano y vecino!
  5. Juegos dentro de casa: No tener patio no es una limitante para jugar con nuestro Cachorro dentro de casa.
  6. Busca tus premios: esconde sus premios favoritos en diferentes rincones de la casa o el patio (considera que no sean lugares peligrosos donde pueda romper algo o lastimarse un premio por escondite). Eso estimulará su mente y desarrollará su olfato y capacidad de búsqueda.
  7. Busca el juguete: esconde en una habitación un juguete que identifique por su nombre (el más común es «pelota»). Sal de la habitación e inví­talo a jugar pidiéndole que busque la pelota. Cuando la encuentre felicítalo
  8. Cepillado: aprovecha para cepillar a tu Cachorro. Tómate tu tiempo y hazlo con suavidad. Eso es pasar tiempo de calidad con él.
  9. Considera a los vecinos: es importante que sepas cómo tener a tu mascota feliz y entretenida para que no le quite la paz a los vecinos ni moleste con ruidos y ladridos. Recuerda que en un edificio los ruidos se escuchan mucho. 

Contáctanos

O mándanos un mensaje y nosotros te contactamos 

2021 © Praris. Todos los derechos reservados. Desarrollado con amor por Qurakas.com